titulo-postres

Bombas Rellenas

1/4 taza de levadura fresca o seca.

1/4 taza de agua fría.

3 1/2 tazas de harina.

4 huevos grandes.

1/3 taza de azúcar blanca granulada.

1 1/2 cucharadita de sal.

3/4 taza + 2 cucharadas de mantequilla sin sal.

Aceite para freír.

Azúcar blanca granulada para impregnar las bombas.

1 receta de manjar blanco de Leche Condensada Nestlé.

 

  • Disolver la levadura en el agua fría.
  • En el tazón de la batidora poner la harina, los huevos, el azúcar y la sal. Batir por cinco segundos a velocidad mediana con el batidor de paleta, hasta que todos los ingredientes se disuelvan.
  • Añadir la levadura disuelta y batir por dos minutos a velocidad alta hasta que todo esté unido. Incorporar la mantequilla cortada en cubitos y seguir batiendo por cinco a siete minutos, hasta que la masa se desprenda de los bordes del tazón. Si la masa se pone muy pegajosa, añadir una cucharada más de harina.
  • Tapar con film y dejar reposar por 20 minutos, hasta que la masa crezca ligeramente. Quitar el film y darle golpes de puño a la masa para remover el aire. Extenderla con los dedos sobre una lata enharinada, hasta que tenga un grosor de tres cuartos de pulgada.
  • Taparla de nuevo con film y refrigerar por dos horas como mínimo o toda la noche de preferencia.
  • Sacar la masa de la refrigeradora, ponerla sobre la superficie de trabajo y extenderla con los dedos hasta que nuevamente tenga un grosor de tres cuartos de pulgada.
  • Con un cortador redondo, cortar círculos de media pulgada de diámetro, lo más cercanos posible para que salgan varios.
  • Poner un secador limpio y seco sobre una lata, espolvorear harina y colocar los círculos ahora sí separados. Cubrirlos con film sin apretar y dejar reposar por dos horas, hasta que estén bien hinchados y llenos de aire.
  • Cuando falten 15 minutos para que se cumplan las dos horas, poner a calentar aceite en una olla alta, verificando que la temperatura sea de 300 ºF (165 °C). Freír las bombas de tres a cinco minutos hasta que estén hinchadas y doraditas. Con una espumadera colocarlas sobre papel toalla para que escurran la grasa. Mientras están calientes pasarlas por azúcar blanca granulada y con la ayuda de una manga de decoración rellenar con el manjar blanco de Leche Condensada Nestlé. Comer en dos horas como máximo.